miércoles, 25 de noviembre de 2015

Jabón Moussell



Este anuncio ha evolucionado con el paso de los años, ya que ha sobrevivido a muchas generaciones siendo catalogado como uno de los mejor jabones más elogiado entre las amas de casa. Observamos que metafóricamente, tenemos de nuevo el primer elemento, el jabón como marca alegórica, y en segundo lugar la familia como marca del producto. Nos transmite confort el uso de esa determinada marca de jabón. 

Prestemos atención al siguiente spot publicitario:   La familia Moussell crece

Como observamos, es un spot transmitido a través de los medios de comunicación desde generaciones pasadas, por lo que la publicidad también es un ámbito que se va modernizando con el paso de los años. Es importante destacar la función del destinatario, es decir, del receptor, puesto que, se trata de seducir al comprador. Este por su parte, valorará el mensaje y decidirá el acto derivado de la comunicación persuasiva dirigida a conseguir, o a desear conseguir el objeto anunciado. 

Por ello, destacar la aparición de fórmulas nominales en el eslogan, muy habituales en este ámbito. No obstante, pese a que es el procedimiento habitual  posee  menor fuerza estilística y aún pragmática, por lo que, suele definirse por su concisión y brevedad. De este modo, observamos que nos proporciona por un lado el titular o eslogan La familia Moussell crece y por otro lado, el cuerpo del anuncio, es decir, el producto descrito en sí.

Todo en su conjunto, nos persuade, para que compremos el producto y nos sintamos contentos con nosotros mismos. Por ello, la aparición de una familia sonriente y aparentemente feliz nos indica, como ya hemos citado anteriormente, el bienestar que nos transmite utilizar este producto. 



Patricia Tórtola



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